martes, 31 de enero de 2012

Primer Informe OSINT (Open Source Intelligence) sobre José Fco. Cano de la Vega, Subinspector Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada y Presidente de UNIJEPOL Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local


José Fco Cano

José Fco. Cano de la Vega es en la actualidad el Subinspector Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada y Presidente de UNIJEPOL Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local

UNIJEPOL es una asociación, sin ánimo de lucro y de carácter nacional, que agrupa a Jefes y Mandos de las Policías Locales, así como a otros profesionales, directivos y técnicos que trabajan o tienen competencias profesionales con la Seguridad Local.

UNIJEPOL obtiene su financiación principalmente a través de las siguientes vías:
1.      Patrocinio de la Asociación por parte de distintas empresas
2.      Cuota de los asociados: 90 euros anuales por asociado
3.      Ingresos de publicidad a través de su publicación “Jefes de Policía Local”
4.      Ingresos por patrocinio del evento Segucity® Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local

Su publicación “Jefes de Policía Local” está gestionada en sus apartados de Redacción, Administración y Publicidad por la empresa SEDANA EVENTS, S.L. (Ver documento nº 00003).

Dicha empresa es la encargada de toda la gestión administrativa y comercial de la publicación, encargándose del cobro de las inserciones de publicidad contratadas por las empresas anunciantes. UNIJEPOL y SEDANA EVENTS, S.L. tienen firmado convenio/contrato en el que se detallan las condiciones (incluidas las económicas-honorarios) que rigen su relación profesional para la revista “Jefes de Policía Local”.

La Administradora Única de SEDANA EVENTS, S.L. es Dña. María Mercedes Bodega Rodríguez (Ver documento nº 00004) desde su constitución hasta el día de hoy.

Dña. María Mercedes Bodega Rodríguez es desde el año 2010 la esposa (matrimonio civil) de D. José Fco. Cano de la Vega (conformando así una unidad familiar), en régimen de separación de bienes. Su vivienda de uso habitual está situada en la dirección postal de El Boalo (Madrid).

El evento Segucity® Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local cuya marca ha sido registrada por UNIJEPOL (ver documento nº 00005) habiendo sido también auspiciado por dicha asociación (ver documento nº 00006).

La empresa organizadora de Segucity® Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local es SEDANA EVENTS, S.L., encargándose de la gestión integral del evento (patrocinios, imagen y comunicación, marketing, coordinación de contenidos, logística, etc.). UNIJEPOL y SEDANA EVENTS, S.L. tienen firmado convenio/contrato en el que se detallan las condiciones (incluidas las económicas-honorarios) que rigen su relación profesional para la organización de Segucity® Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local.

La Administradora Única de SEDANA EVENTS, S.L. es Dña. María Mercedes Bodega Rodríguez (Ver documentos nº 00003 y 00004) desde su constitución hasta el día de hoy.

Dña. María Mercedes Bodega Rodríguez es desde el año 2010 la esposa (matrimonio civil) de D. José Fco. Cano de la Vega (conformando así una unidad familiar), en régimen de separación de bienes. Su vivienda de uso habitual está situada en dirección postal: sita de El Boalo (Madrid).

A día de hoy hay catorce (14) empresas patrocinadoras del evento: Teltronic, Bilbomática, Grupo Ombuds (con el patrocinio de dos empresas del grupo), Federal Signal Vama, Garcia Uniformes, Tradesegur, EYPSCAPNIVI Gestiones España, Grupo SAIMA, Grupo CONSESUR, VISIONA Security, ARANZADI, SICE y AUSSA.

UNIJEPOL ha convocado un Comité Científico formado por 23 jefes de policías locales, de toda la geografía nacional, cuyo objetivo es colaborar con la Comisión Organizadora de Segucity® Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local en el diseño de su programa y en diversos aspectos organizativos.

UNIJEPOL también ha convocado un Comité  de Honor formado por Alcaldes, concejales y directores municipales de seguridad ciudadana; directores y directoras generales de diversas comunidades autónomas y catedráticos y profesores universitarios.

Dentro de este Comité  de Honor está D. Manuel Robles Delgado, Alcalde de Fuenlabrada y Miembro del Comité Ejecutivo del Forum Europeo por la Seguridad Urbana. Este hecho es especialmente relevante ya que su presencia en el Comité de Honor representa un apoyo claro y directo de la Alcaldía de Fuenlabrada a la celebración de Segucity® Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local.


VALORACIÓN INFORME POR ANALISTA:

Tras la revisión de toda la información incorporada al informe OSINT, se desglosan las siguientes conclusiones y recomendaciones:

1.      D. José Fco. Cano de la Vega gestiona prácticamente todas las actividades que generan ingresos para UNIJEPOL a su mujer Dña. María Mercedes Bodega Rodríguez, Administradora Única de SEDANA EVENTS, S.L.

2.      El hecho de generar un convenio entre UNIJEPOL y SEDANA EVENTS, S.L. tiene como objetivo el oficializar dentro de la asociación la externalización de la gestión del patrocinio de la asociación, de su publicación “Jefes de Policía Local” y de la organización integral de su evento Segucity® a una empresa; siendo prácticamente seguro que el resto de los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional (salvo D. Leonardo Román de la Fuente Valentín, Jefe de Policía Local de Aranjuez y D. Ángel Gil Blázquez, Director General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada que conocen perfectamente todas sus actividades) y del Comité Directivo Nacional no tienen conocimiento de la vinculación familiar societaria entre ellos y de la intencionalidad real y final de sus actividades a través de UNIJEPOL.

3.      Este hecho descrito en el punto anterior, deja claro que utiliza una organización sin ánimo de lucro, su posición como Jefe de Policía de Fuenlabrada y su cargo como Presidente de UNIJEPOL para generar ingresos a su unidad familiar, a través de su mujer; apantallando así el objetivo final que no es otro más que un presunto enriquecimiento económico personal por parte de D. José Fco. Cano de la Vega.

4.      Los ingresos que generan sus actividades se gestionan por SEDANA, que factura unos honorarios (sin poder determinar la cantidad exacta) por actividades que realmente realiza, coordina y gestiona D. José Fco. Cano de la Vega y que necesita derivar a terceros para esconder la presunta irregularidad de estas acciones.

5.      La mayoría de los patrocinadores de UNIJEPOL, de los anunciantes en la revista “Jefes de Policía Local” y las empresas patrocinadoras del evento Segucity® son, curiosamente, proveedores actuales del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Este punto por su especial importancia se desarrollará en un 2do. INFORME OSINT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.